hielo-alpes

Cascadas de hielo y corredores en los Alpes

Cascadas de hielo y corredores en los Alpes. Sin lugar a dudas los Alpes son el mejor terreno para disfrutar de esta modalidad de la escalada tan mágica. Debido a su altura, y condiciones invernales, absolutamente todos los años podemos disfrutar con garantía de buenas condiciones para la escalada en hielo.

Os presento tres programas ,uno de corredores y goulotes en el valle de Chamonix y dos programas de pura escalada en hielo en dos lugares de gran importancia para la escalada en hielo de los alpes: Briancon ( Alpes Franceses) y Val de Cogne ( Alpes Italianos) . Esto no quiere decir que no existan mas lugares para escalar en hielo en los Alpes, sino que a mi modo de ver son de los lugares mas interesantes, por su interés deportivo y facilidad de logística desde nuestro país.

cascadas de hielo y corredores en los alpes ,escalada en hielo con un guia de alta montaña UIAGM mont blanc, chamonix

Escalada en hielo en Briancon: La meca de la escalada en hielo de Francia. Un gran numero de sectores y cascadas de hielo hacen de este lugar una paraíso, Fournel, Freisinier, Ceillac, Malaval  y un largo etc.

Escalada en hielo en Val de Cogne: Mas concretamente en el Valle d´aosta , en la vertiente sur del Mont Blanc. los Valles de Cogne y Valsavaranche son la referencia de escalada en hielo en Italia. Un lugar que no nos dejara indiferentes además de disfrutar de las mejores pizzas del mundo.

Corredores y goulotes en Chamonix: No hace falta explicar que es Chamonix y el macizo del Mont Blanc, la meca del alpinismo europeo. Gracias a la infraestructura de telecabinas nos permite disfrutar de grandes caras norte, corredores y goulotes durante todo el invierno y primavera. No ofrezco este programa solo por la comodidad de accesos sino porque además se puede disfrutar de la escalada de rutas de renombre, calidad y gran interés deportivo. Poder disfrutar una semana entera realizando la escalada de corredores y goulotes todos los días en altura es una gran lujo que no hay que dejar escapar.

Requisitos

Tener muy buena forma física para realizar actividades de varias horas, experiencia de piolet tracción y actividades invernales en alta montaña. La rutas a elegir dependerá de condiciones y del nivel de los participantes.

Tarjeta federativa de año en curso para el arco alpino (Modalidad C)

Fechas

Desde mediados de Enero hasta Marzo para los programas de escalada en hielo.

Desde Febrero hasta mediados de Mayo para los corredores y goulotes.

Lugar de encuentro: Depende del programa elegido.

Tarifas

1  Alpinista: 1.400 €                                        Aproximado según actividad, Consultar

2 Alpinistas: 750 €/ Persona                        Aproximado según actividad,Consultar

Para actividades tuteladas preguntar condiciones y tarifas, máximo 4 personas.

El precio incluye los servicios de Guía de Alta Montaña UIAGM, material colectivo e individual si fuera necesario. No incluye traslado, viajes internos, teleféricos de participantes y Guía ni alojamiento de participantes y Guía.

No dudéis en consultar cualquier duda de cascadas de hielo y corredoresen los alpes.