crestas-alpes

Crestas y aristas

Las crestas y aristas es un de las formas mas elegantes de subir a grandes cumbres sin realmente grandes dificultades. Subir por la divisoria entre dos valles disfrutando de grandes vistas y abismos. Los Alpes es un gran paraíso para este tipo de actividad ,donde se encuentran crestas y aristas de las mas clásicas del mundo del alpinismo.

Las activides se realizarán en el Valle de Chamonix. Debido a la calidad de las ascensiones , por la comodidad de accesos y telefericos del Valle de Chamonix y el gran número de grandes rutas clásicas de calidad hace de este valle un escenario perfecto para realizar crestas y aristas de todos los niveles y dificultades.

En este programa se ofrecen un amplio programa de crestas y aristas dividido en tres niveles según la dificultad de las ascensiones.

Programa

N I: Iniciación al mundo de las cretas: Arista de la Tour Ronde Sur -Este, Arista Oeste de la Punta Lachenal, Travesiá Cima Norte-Sur del Aguille du Tour…

N II: Arista de los cosmicos, Arista Midi-Plan, Arista de Rochefort, Arista des Forbes …

Requisitos

Tener muy buena forma física y estar acostumbrado a realizar actividades de intensidad alta, tener soltura con  el manejo de piolet y crampones y progresar por un medio glaciar ( principalmente para el N II).

Tarjeta federativa de año en curso para el arco alpino (Modalidad C)

Fechas

El programa esta diseñado para  siete días, seis de actividad y uno de reserva en caso de mal tiempo o descanso entre una actividad y otra.

Desde mediados de Junio hasta mediados de Septiembre , según condiciones.

Lugar de encuentro: Valle de Chamonix.

Tarifas

1  Alpinista: 1.500 €

2 Alpinistas:800€

El precio incluye los servicios de Guía de Alta Montaña UIAGM, seguro de accidentes, gestiones de reservas, material colectivo e individual si fuera necesario. No incluye traslado al valle de Chamonix,viajes internos,teleféricos de participantes y Guía, ni refugio de participantes y Guía.

No dudéis en consultar cualquier duda de crestas y aristas.