El Guía

El guía


logos-uiagm-aegmDSC00149 NACHO GARRIDO-LESTACHE AGUILAR

 -Técnico Deportivo de grado superior en ALTA MONTAÑA

– Guía de Alta Montaña UIAGM

-Técnico Deportivo en  BARRANCOS

– Guía de Barrancos

                                           -Técnico Deportivo en  ESQUÍ ALPINO

                                           -Profesor de Esquí Alpino

 

Originario de una ciudad pero siempre en contacto con la naturaleza. Mis primeros pasos en la montaña me llevaron al mundo vertical, la escalada en roca, pero siempre en la montaña. Luego vino la escalada en hielo, el alpinismo y el esquí. Todo esto me ha hecho viajar por todo el mundo disfrutando en cada lugar su mejor modalidad en la montaña. Asia, Europa y África principalmente.

El Pirineo lo considere como un lugar casi perfecto para vivir y un gran terreno de juego con los ingredientes necesarios para disfrutar de grandes actividades salvajes. Aun así no me olvido de otros macizos montañosos y lugares que aprecio y frecuento para trabajar y disfrutar. Los Alpes, macizos mas al sur como el Atlas, y esporadicamente otros macizos montañosos repartidos por el mundo.

Desde el ingreso en la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña UIAGM y con anterioridad haber terminado otras titulaciones relacionadas con la montaña, como guía de barrancos y profesor de esquí. Decidí dar un paso adelante siendo un Guía independiente con una filosofía y valores mas personales. Lo que aquí os presento son algunos de los servicios que os puedo ofrecer como Guía de alta montaña UIAGM , Guía de barrancos.

Son  16 años de experiencia laboral  y unos cuantos mas dedicados a mi actividad deportiva. Porque además me gustan todas las formas, todas las modalidades de la montaña como deportista ademas de profesional. Con lo cual quiero enseñaros la montaña a nuestra forma, como nos guste,  sin ataduras y estructuras cerradas, de una forma libre y placentera.

Compañías y agencias con las que colaboro:

Compagnie des Guides du Chamonix: Compañía de guías creada en 1870, la primera compañía de guías que existió en el mundo, cuna de la profesión de guía.

Compañía de guías de Pau: Oficina de guías del Pirineo Frances

Pays d´haut: Asociación franco-española que realiza actividades por todos los Alpes.

Icicle y Dreamguides: Agencias de actividades de montaña inglesas en los Alpes ,afincadas en Chamonix.

Sarrat-Evasión: Empresa de barrancos en Saint Lary-Soulan

-Multitud de guías independientes tanto en el Pirineo Español y Frances como en lo Alpes, principalmente.

Nacho Garrido-Lestache.Guía de alta montaña UIAGM-Guía de barrancos-Monitor de esquí.

Aquí os espero!!!!!