esqui de travesia

Esquí de travesía

El esquí de travesía es una de las actividades más placenteras y agradables en la montaña invernal y por ello cada año son más personas las que disfrutan de esta modalidad.

El Pirineo es un gran terreno de juego con todo tipo de esquiadas, clásicas cumbres, montañas desconocidas e incluso travesías de varios días; carros de fuego o alta ruta de Panticosa. Nada tienen que envidiar con las grandes clásicas de los Alpes. Por alguna razón incluso los habitantes de los Alpes vienen a recorrer los pirineos con sus esquís.

Valle de Aragón: Aspe, Collarada y Bisaurin.

Valle de Tena: Balaitus por la Neous, Gran Facha, Infiernos, Frondiellas, Argualas, Garmo negro, etc…

Ordesa y Monte Perdido: Taillon, Marbore, Punta Tobacor, Soumnd de Ramond etc…esqui de travesía

Valle de Benasque: Aneto, Poset, Maladetas, Alba, Pico Castanesa etc…

Valle de Aran: La meca del esquí pirenaico, un sin fin de posibilidades y buena nieve.

Pirineo Frances: Vignemale, Neouvielle, Soum de Saletes, Campbiel ,Pic du Lion etc…

Las altas rutas mas clásicas y recomendadas del Pirineo con esquís de travesía:

Carros de Foc: La travesía mas clásica del Pirineo en el Parque Nacional de Aiguas Tortes.
Tour del Aneto: Gracias a la construcción del nuevo refugio del Cap de Llauset podemos realizar una vuelta al Aneto realizando su ascensión. Tour que requiere muy buena forma física.
Travesía de los Lagos: Debido a la nueva construcción de un nuevo refugio en los lagos de Panticosa es posible realizar una nueva alta ruta Pirenaica entre el macizo de los infiernos, macizo del Balaitus, refugio Wallon y el Macizo del Vignemale, una nueva propuesta muy interesante.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Descubre esta maravilla de la naturaleza montado sobre tus esquís. Circuito circular a través del Parque Nacional de Ordesa y el Parque Nacional de los Pirineos Franceses.

Requisitos:

Forma física aceptable para poder realizar actividades de intensidad media o alta, nivel de paralelo básico. Aunque los requisitos dependen de la actividad a realizar.

Precio:

Desde 50€/ Persona …Consultar

Número de personas:

2-6 Max por guía de alta montaña UIAGM ( dependiendo de la ascensión y las condiciones)

El precio incluye el servicio de Guía de Alta Montaña UIAGM, seguro de accidentes y gestiones de reserva de refugios , no incluye gastos adicionales como transporte, manutención etc….