esqui de travesia parque nacional de ordesa, guia de altesqui de travesia parque nacional de ordesa, guia de alta montaña pirineos y alpesa montaña pirineos y alpes

Esquí de travesía Parque Nacional de Ordesa

El esquí de travesía en el Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido es una actividad poco popular,no considerándose un lugar clásico para la practica de esta modalidad. Una consideración totalmente errónea. El esquí de travesía en el parque nacional es una actividad de las mas interesantes del Pirineo a todos los niveles, tanto deportivo como paisajistico. Aunque mirándolo de forma positiva, el que no sea muy transitado y conocido nos permite disfrutar de la autentica soledad de la montaña.

En el parque nacional se puede disfrutar de la ascensión a las mas clásicas cumbres de 3000 metros como Taillon, Marbore, Picos de las cascadas, Marbore, Monte Perdido, Soum de Ramond etc…y de una travesía de varios días entre refugios como las que os propongo a continuación. La cual es una simple propuesta con multitud de variantes.

Travesía:

1º día:  Desde el Refugio de Bujaruelo ascensíon al pico entre los puertos y subir al Refugio de Serradets

2º día: Ascensión al Taillon y travesía al Refugio de Goriz

3º día: Ascensión al Marbore y descenso al valle.

Nota: Esta travesía es una propuesta pudiéndose realizar travesías de mas días o diferentes combinaciones.

Fechas:

Desde principios de Enero a mediados de Abril, según condiciones de la nieve.

Precio:

Desde 120€ …..Consultar

El precio incluye el servicio de Guía de Alta Montaña UIAGM, seguro de accidentes y gestiones de reserva de refugios,  no cubre gastos adicionales de transporte ,manutención etc…

Número de personas:

2- 4 Max por guía de alta montaña UIAGM.esqui de travesia parque nacional de ordesa, guia de alta montaña pirineos y alpes

Requisitos:

Nivel medio-alto de esquí y experiencia con esquí de travesía.

No dudéis en consultar cualquier duda de esquí de travesía en el parque nacional de ordesa.