Free ride en el midi de bigorre,nacho garrido-lestache guia de alta monta UIAGM ascensiones, escalada en roca, alpinismo en pirineos y alpes

Free Ride, esquí en el Midi de Bigorre

Free ride en el Midi de Bigorre  (2.877m). Situado en la vertiente norte del Pirineo, en las inmediaciones de la estación de esquí de La Mongie ( Col de Tourmalet). Es sin ninguna duda el rey del Free Ride o esquí fuera pista del Pirineo con descensos de 1.000 metros de desnivel.

En 1873 se instalo en su cumbre una estación meteorológica y a partir de 1884 empezó la construcción de un observatorio astronómico hasta lo que es hoy en día un punto de referencia para la observación de estrellas y la luna. En el día de hoy hay un telecabina que nos deposita en la cumbre y permite disfrutar de sus descensos de 1.000 metros de desnivel y combinarlo con otros descensos de Free ride en la estación de la Mongie.

La ruta de descenso de elegirá según condiciones y nivel del grupo, los descensos son:

-Viá Normal

-Corredor Roche Noire

-Corredor Jardín des Isards

Requisitos:

Tener un nivel medio- alto en esquí alpino, realizando descensos de pistas rojas con total soltura y seguridad

Precio:

Desde 70 €/Persona …Consultar

Número de personas:

Max 2-6 por Guía de Alta Montaña UIAGM

El precio incluye el servicio de Guía de Alta Montaña UIAGM , arva, pala y sonda (material de rescate en victimas de avalanchas). No incluye Fort fait del guía ni participantes ni gastos adicionales como transporte, manutención etc….

No dudéis en consultar cualquier duda de Free ride,esquí en el Midi de Bigorre.