cursos-free-ride

Free ride Pirineos

Free ride o también conocido como esquí fuera de pista. Cansado de las estaciones de esquí, y las bajadas de siempre?. Déjate llevar conociendo nuevos rincones con nieve polvo, las técnicas de seguridad fuera de pista y mejora tu técnica de esquí para disfrutar todo tipo de nieves.

Para aprovechar al máximo del Free ride y realizar múltiples descensos en un día lo mejor es aprovecharse de los remontes mecánicos de la una estación de esquí. Aunque esto no es obligatorio, también se puede disfrutar de una forma mas salvaje prescindiendo de remontes mecánicos y subir con pieles de foca y  realizar Free ride de una forma mas pura.

Aquí os propongo una serie de estaciones de esquí que por varias razones son idóneas para el Free ride:

Valle de Benasque: Estación de esquí de Cerler. Free ride y esquí

Valle de Arán : Estación de esquí de Baqueira-Beret.

Valle de Aure: Estación de esquí de Piau-Engaly y Saint Lary.

Valle de Campan: Midi de Bigorre, la estrella del Pirineo !!

Antes de la actividad será obligatorio realizar un pequeño curso de actuación y utilización del material de prevención y rescate en caso de aludes: Arva, pala y sonda.

Requisitos:

Tener un nivel medio- alto en esquí alpino, realizando descensos de pistas rojas con total soltura y seguridad

Precio:

Desde 70 €/ Persona …Consultar

Número de personas:

2-6 Max por Guía de Alta Montaña UIAGM

El precio incluye el servicio de Guía de Alta Montaña  UIAGM ,seguro de accidentes, gestiones de reserva de refugios y  arva, pala, sonda (material de rescate en victimas de avalanchas). No incluye Fort fait ni gastos adicionales como transporte, manutención etc….

No dudéis en consultar cualquier duda de Free ride Pirineos.