los-balcones-de-la-mer-de-glace

Los Balcones de la Mer de Glace

Los balcones de la Mer de Glace es un recorrido por  uno de los glaciares mas grandes de los Alpes y el mas grade del macizo del Mont Blanc. Con este programa conoceremos los principales glaciares del Macizo del Mont Blanc recorriéndolos y observándolos desde lo alto. Un recorrido por las cuencas glaciares mas salvajes del macizo y poco frecuentado a diferencia de la vecina cumbre del Mont Blanc. Un recorrido apto para senderistas afianzados con poca experiencia en el mundo del alpinismo pero sin vértigo.

Un recorrido que os sorprenderá y donde conoceremos grandes masas de hielo y su comportamiento.

El programa consta de cuatro días de actividad y tres noches en refugio.

Programa

Día 1: A las 7.30 cogeremos el conocido tren de Montenvers y nos adentraremos en el glaciar de la Mer de Glace en dirección al refuguio de Covercle donde pasaremos la primera noche.

Día 2: Desde el refugio de Covercle nos dirigiremos al Refugio de Lechaux bien por el glaciar del mismo nombre o por el camino de los balcones.

Día 3: Desde el Refugio de Lechaux cruzaremos el glaciar de Lechaux para pasar al glaciar de Tacul, una vez atravesado éste llegaremos al inicio del glaciar del Gigante para subir al Refugio de Requin donde pasaremos la última noche.

Día 4: Desde el refugio de Requin bajaremos el glaciar de Tacul y el glaciar de la Mer de Glace hasta la estación de tren de Montenvers. Despedida y fin de la actividad.

Requisitos

Tener  forma física para realizar jornadas de 5 horas caminando y no tener vertigo

Tarjeta federativa de año en curso para el arco alpino (Modalidad C)

Fechas

Desde mediados de Junio hasta mediados de Septiembre ,según condiciones.

Lugar de encuentro: Valle de Chamonix.

Tarifas

1.200 € a repartir entre los participantes.

Máximo 4 participantes.

El precio incluye los servicios de Guía de Alta Montaña UIAGM ,material colectivo e individual si fuera necesario. No incluye traslado al valle de Chamonix,viajes internos,teleféricos de participantes y Guía ni refugio de participantes y Guía.

No dudéis en consultar cualquier duda de los balcones de la mer de glace.