Travesía de los lagos, entre Balaitus y Vignemale

Travesía de los lagos, entre Balaitus y Vignemale

La travesía de los lagos, entre el Balaitus y Vignemale. Otra de las grandes travesías de esquí del Pirineo poco frecuentada y conocida.Desde mi punto de vista una de las travesías de esquí mas interesantes del Pirineo. Ambiente alpino en todo el recorrido entre de las cumbres mas bonitas e impresionantes del Pirineo, buenos descensos y dos paises, dos culturas.

Gracias a la reciente construcción del refugio de Bachimaña nos permite un acceso rápido y directo a un verdadero terreno de juego para el esquí de travesía que nos exigirá poner a prueba todos nuestros conocimientos del esquí de travesía y el alpinismo.

Aquí propongo una travesía de varios días aunque una visita de tan solo dos días merece la pena. Gracias a la infraestructura de refugios, tanto en la vertiente francesa como la vertiente española nos permite disfrutar de multitud de variantes de los días que queramos. Ademas disfrutando de verdaderamente de los mejores descensos de Pirineo Aragones por longitud y desnivel.

Y como no, porque no optar por realizar multitud de ascensiones de nuestras cumbres pirenaicas.

Travesía:

1º día:Desde el Balneario de Panticosa ascender al Refugio de Bachimaña.

2º día:Desde el Refugio de Bachimaña a través de collados pasar al Refugio Respumoso

3ºdía: Desde el refugio de Bachimaña pasar a la vertiente francesa y noche en el Refugio Wallon.

4º día:Desde el Refugio Wallon ascender al pico Alphonse Meillon y noche en el refugio de Oulets de gaube, todavía en la vertiente francesa.

5º día: Desde el Refugio de oulets de Gaube pasar entre varios collados y disfrutar de los mejores descensos del pirineo hasta el balneario de Panticosa.

Nota: Esta travesía es una propuesta pudiéndose realizar travesías de mas días o diferentes combinaciones y/o ascensiones.

Fechas:

Desde mediados de Enero a mediados de Abril, según condiciones de la nieve.

Precio:

Desde 250€ …..Consultar

El precio incluye el servicio de Guía de Alta Montaña UIAGM, seguro de accidentes y gestiones de reserva de refugios,  no cubre gastos adicionales de transporte ,manutención etc…

Número de personas:

4-6 Max por guía de alta montaña UIAGM.Travesía de los lagos, entre Balaitus y Vignemale guía de alta montaña pirineos y alpes

Requisitos:

Nivel medio-alto de esquí y experiencia con esquí de travesía.

No dudéis en consultar cualquier duda de travesía de los lagos, entre Balaitus y Vignemale.