Ascensiones clásicas en  Pirineos por sus rutas normales o bien por rutas alternativas de medía y baja dificultad.

Las ascensiones clásicas es una forma de ascender montañas donde disfrutar de la cumbre y el entorno que las rodea. Sentirse como los primeros ascensionistas, pioneros y aventureros de la exploración de aquellas cumbres que en su momento eran terreno desconocido.

Dentro de las rutas normales clásicas lo que os ofrezco es una ascensión por rutas normales alternativas fuera de la masificación. Todas estas montañas suelen ser el punto de mira de muchos alpinistas y por ello suelen ser muy concurridas. Os ofrezco rutas fáciles alternativas, poco conocidas y concurridas donde poder vivir la experiencia de la aventura.

Déjate llevar por un guía de montaña a alguna de estas cumbres, no te arrepentirás.

  • Ascensión al Aneto (3.404)  Ruta normal desde Renclusa y Por el valle de Coronas.
  • Ascensión al Poset (3.375)  Por el refugio Ángel Orus o Viados
  • Ascensión al Monte perdido (3.335)  Por el cañón de Ordesa y refugio de Goriz, por el balcón de Pineta y rutas de la escaleras
  • Ascensión al Vignemale ( 3.298)  Glaciar de Ossoue y refugio de Baysselance o corredor de la Moskova
  • Ascensión al Balaitus (3.144)  Por el refugio de Respumoso. Glaciar de la Neous , Gran diagonal y Brecha Latour.
  • Ascensión al Midi D´ossau (2.884)  Por el refugio de Pombie. No es un tres mil pero por la morfología y aspecto de gran montaña es una de las ascensiones más interesantes de todo el pirineo.

Estos son los techos del pirineo pero no por ello las únicas montañas que se pueden ascender.

Hay muchas cumbres interesantes como: Cilindro del Marbore, Pico del Alba, Besiberris, Gabietos por su glaciar, Bachimaña, Palas, Infiernos, Garmo Negro y un largo etc…….

Requisitos:

Normalmente son ascensiones sin grandes dificultades técnicas, con lo cual el único requisito es tener una forma física aceptable para poder realizar actividades de intensidad media.

Número de personas:

3-6 Max por guía de alta montaña UIAGM( dependiendo de la ascensión y las condiciones)

Nota: La gran mayoría de estas ascensiones requieren un día y medio con noche en refugio. Aunque muchas de ellas se pueden realizar en el día, bien porque sea un objetivo personal alargando la jornada o porque según las condiciones y la época hay apoyos logísticos (como autobuses) que facilitan la ascensión en el día.

También os puede interesar:

Crestas y Aristas

Programa ascensión Mont Blanc

Tarifas:

El precio incluye el servicio de Guía de Alta Montaña UIAGM, seguro de accidentes y las gestiones de reservas de refugios, no incluye gastos adicionales como transporte, manutención etc….

Desde

80€por persona
  • Consultar