La escalada en roca en el Pirineo es una referencia a nivel europeo y podriamos decir mundial. Encontraremos vías de escalada de gran calidad y variedad. Todo tipo de roca, vías de todos los niveles, sol, buenas temperaturas y grandes clásicas con historia.

Por alguna razón la Península ibérica es una de las referencias de escalada en roca a nivel mundial y es el objetivo de personas de todas las partes del mundo. Os presento algunas ideas y propuestas.

Que niveles? Hay escaladas para todos los niveles:

  • Iniciación: Aquellas personas que quieren dar sus primeros pasos en este terreno, no hace falta experiencia.
  • Avanzado: Aquellas personas que tienen experiencia en escalada y quieren empezar o confirmar su nivel en este terreno.
  • Experto: Personas con experiencia que quieren escalar paredes y objetivos concretos.

A continuación expongo una lista de escaladas interesantes alrededores del Pirineo. Hay muchas mas opciones no tan conocidas, pequeños secretos que guarda la Península Ibérica que harán vivir grandes experiencias; Escaladas en Los Galayos, escalada en La Pedriza, escalada en Los Picos de Europa, escalada en el Levante…..y un largo etc….

  • Mallos de Riglos: Clásicas del Pisón , Moskitos a la Visera, Rabada-Navarro al Fire…
  • Montrebey: Clásicas del Pared de Aragón y Pared de Cataluña.
  • Cañon de Ordesa: Pilar de Primavera , Ravier al Tozal de Mallo.
  • Aguilles de Ansebere: El Impresionante Espigolo de Ansebere.
  • Las grandes clásicas del Midi d´ossau: La montaña por excelencia del Pirineo  para escalar en roca. Dedo de Pombie, Sureste Clásica,Pilar sur, Mailly y un largo etcétera.
  • Peña Montañesa: Un gran desconocido muy interesante, la Clásica de Verano es una escalada de lo mas exótico.

Requisitos

Estar acostumbrados a actividades de cierta intensidad. Dependiendo de la actividad elegida se aconseja dominar desde el IVº al Vº  grado como segundo de cordada, dependiendo de la vía. Habiendo casos concretos y actividades de iniciación donde no es necesaria experiencia.

No dudéis en consultar cualquier duda de escalada en roca.

Número de personas:

2- 4 max por Guía de Alta Montaña UIAGM. Consultar para actividades tuteladas.

También os puede interesar:

Curso de escalada en roca iniciación

Curso de escalada en roca avanzado

Tarifas:

El precio incluye el servicio de Guía de Alta Montaña UIAGM, seguro de accidentes y gestiones de reserva de refugios, no incluye gastos adicionales como transporte, manutención etc….

Desde

100€por persona
  • Consultar según actividad