El esquí en La Grave es algo muy complicado de explicar en un pequeño texto. Lo primero no es solo esquí, es un lugar donde el tiempo se para, perfectamente conservado con una pura esencia, donde solo pensaras en esquiar y observar una de las montañas mas bonitas de los Alpes, la reina Meije.

En cuanto al esquí en La Grave, decir que es una de las referencias del esquí fuera de pista y Free ride a nivel mundial. La “estación de esquí” perfecta, un solo remonte y varios valles y descensos de hasta 2.400 metros de desnivel.

Lo mejor, no es solo el teleférico, son los alrededores con multitud de descensos de todo tipo, dificultades y desniveles. Ademas de una orientación norte que suele guardar muy buena calidad de nieve.

Hasta que no lo vivas y sientas, no lo entenderás nunca, tienes que vivirlo.

Aquí os presento dos programas de cinco días que son meras proposiciones, pudiendo organizar salidas de incluso 2, 3 o 4 días. En este caso no dudéis en consultar.

Programa, puro Free ride:

Programa de cinco días alrededor del Teleférico de La grave:

  • 1º Día: Toma de contacto, evaluación del nivel de los participantes e itinerarios clásicos de la zona: Valle de La Meije y Chancel.
  • 2º Día: Toma de contacto con las pendientes fuertes y descenso de las primeras canales clásicas: Glaciar de La Girose, Banane, Patou….
  • 3º, 4º y 5º : A partir de aquí ,realizar los grandes itinerarios alrededor de la estación y en diferentes valles desde el teleférico: La Voute, Couloir de Freaux, Chirouze, Saint Cristophe, Trifides..

Programa, el Free ride mas salvaje

Es una programa de cinco días donde se mezclaran el Teleférico de La Grave y zonas de alrededor con una muy buena calidad de descensos sin superar desniveles muy fuertes.

  • 1º Día: Toma de contacto, evaluación del nivel de los participantes e itinerarios clásicos de la zona: Valle de La Meije y Chancel.
  • 2º Día: Toma de contacto con las pendientes fuertes y descenso de las primeras canales clásicas: Glaciar de La Girose, Banane, Patou….
  • 3º Día: Salida con pieles de foca al macizo del Combeynot, diferentes lineas y descensos de muchísimo interés
  •  4º y 5º : Realizar los grandes itinerarios alrededor de la estación y en diferentes valles desde el teleférico y/o utilizando pieles de foca: La Voute, Couloir de Freaux, Chirouze, Saint Cristophe, Glaciar de la Meije (2 días, noche en Refugio) ,Glaciar de Tabouche….

Requisitos:

Tener buen nivel de esquí alpino, dominio de las pistas rojas con soltura y seguridad en todo tipo de condiciones.El nivel de los descensos se adaptara en primer lugar a las condiciones del momento  y en segundo lugar al nivel del grupo y el disfrute del mismo.

Programa, el Free ride mas salvaje: Buena forma física para realizar subidas de 1000 m de desnivel , se recomienda tener experiencia con esquí de travesía, pero no es imprescindible. En caso de no tener experiencia el guía os dará la formación necesaria para poder disfrutar la semana al 100%.

Fechas:

Desde mediados de Enero hasta mediados de Abril.

Lugar de encuentro:

La Grave

Esquí en Chamonix

Curso de prevención y rescate en aludes

Tarifas y número de participantes:

4 personas máximo por Guía de Alta Montaña UIAGM

Nota: A las tarifas hay que añadir los gastos de alojamiento, teleféricos y transfer de los participantes y guía los días que se salga de La Grave, consultar presupuesto aproximado.

El precio incluye los servicios de Guía de Alta Montaña UIAGM, material colectivo e individual si fuera necesario (Arva, pala, sonda y arnes ) . No incluye traslado a La Grave, viajes internos, teleféricos, ni alojamiento de participantes.

No dudéis en consultar cualquier duda de Esquí en La Grave.

3 personas

600€

4 personas

500€
Contacto